puntos de venta

-donde encontrar nuestros productos-

korteza artesania del corcho grande

TIENDAS FÍSICAS

Si vives en Extremadura o estás de paso, puedes acercarte a una de las tiendas físicas de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, donde encontrarás una selección de artículos de Korteza y de otras artesanas de la región. Ver Tiendas

MERCADOS Y FERIAS

A lo largo del año, Korteza participa en todo tipo de eventos: ferias de artesanía, mercados medievales, festivales de música, mercadillos, encuentros veganos… Es donde más disfrutamos, ya que nos permite salir del taller, estar en contacto directo con la gente, conocer el trabajo de otras artesanas y recibir el mejor feedback de nuestros productos. Ver Mercados y Ferias
iconobellota

contenidos relacionados:

Desde la Antigüedad, el corcho ha sido un material muy apreciado por sus cualidades de ligereza, impermeabilidad, resistencia y capacidad aislante. Ya los egipcios, así como los griegos y romanos después, lo usaron en la fabricación de tapas para ánforas y otros recipientes, así como para las colmenas usadas en apicultura.
(ir a contenido)

Nos gusta pensar en Korteza como un proyecto dinámico, alternativo y heterodoxo. Trabajamos para vivir, vivimos para disfrutar, y en esa ecuación la elección de la artesanía es una declaración de intenciones.
(ir al contenido)

Nuestro material por excelencia, un tejido sorprendente y muy versátil cuyo origen está en Portugal. Allí lo desarrollaron y empezaron a elaborar con él todo tipo de complementos. Aunque es relativamente reciente, ha experimentado una rápida expansión en los últimos años, sobre todo como alternativa vegetal y sostenible frente al uso de pieles.
(ir al contenido)